«Participación plena en el servicio público, un asunto de derechos» es un proyecto entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) que tiene como propósito fortalecer el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad en instituciones públicas.
FAQ
1.- ¿Quién dicta el curso?
El curso fue diseñado por la Universidad Santiago de Chile y SENADIS. Hoy este curso se encuentra gestionado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC y CIAPAT Chile).
2.- ¿Por cuánto tiempo tendré acceso a este curso?
Una vez te hayas inscrito a este curso tendrás acceso ilimitado.
Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo que tengas.
3.- Si tengo dudas ¿con quién me puedo comunicar?
Si tienes alguna duda o consulta respecto al curso puedes comunicarte al correo electrónico [email protected]
4.- ¿El curso tiene certificado?
Al finalizar este curso se emitirá automáticamente una constancia de participación emitido por el Servicio Nacional de Discapacidad. En el encontrarás especificado el curso que has realizado y la cantidad de horas de dicho curso.
5.- Mi nombre esta mal escrito en el certificado ¿Qué puedo hacer?
Los certificados de aprobación son emitidos en base a la información que has proporcionado a tu perfil. Si tu nombre esta mal escrito, dirigente a Editar perfil y modifica el campo Full Name. En el campo Full Name digita tu nombre tal y como quieres que se vea reflejado en tu certificado.
6.- Necesito que mi certificado tenga nota ¿Se puede solicitar?
No. Los certificados del proyecto participación plena en el servicio público, un asunto de derechos no tienen asociada ninguna evaluación cuantitativa. Por lo cual el certificado solamente contendrá el número de horas invertidas en el curso.
Curriculum
- Marco teórico de la accesibilidad cognitiva desde el enfoque de derechos
- Lección 1.1: Conceptos principales relacionados a la accesibilidad cognitiva desde un enfoque de derechos (10:12)
- Ejercicio 1 Módulo 1
- Lección 1.2: La Accesibilidad universal como un derecho humano de las personas con discapacidad (4:06)
- Ejercicio 1 Módulo 2
- Evaluación Módulo I
- Evaluación de accesibilidad cognitiva en servicios públicos y la experiencia de personas con discapacidad usuarias.
- Lección 2.1: Conociendo la opinión de persona usuaria de accesibilidad cognitiva (5:18)
- Lección 2.2: Atención inclusiva y Accesibilidad cognitiva (12:50)
- Lección 2.3: Equipo de evaluación de accesibilidad cognitiva (4:00)
- Ejercicio 1 Módulo 2
- Ejercicio 2 Módulo 2
- Evaluación Módulo II
- Orientaciones para la aplicación de herramientas de accesibilidad en los servicios públicos.
- Lección 3.1: Una nueva mirada en la construcción y organización de los espacios. (10:39)
- Ejercicio 1 Módulo 3 (Original 2)
- Ejercicio 2 Módulo 3 (Original 2)
- Ejercicio 1 Módulo 3
- Ejercicio 2 Módulo 3
- Evaluación Módulo III