Auto-reproducción
Autocompletar
Clase anterior
Completar y continuar
Curso 8: Diseño Universal para el Aprendizaje para instituciones públicas
Curso Diseño Universal para el Aprendizaje para instituciones públicas
Términos y condiciones del curso
Introducción Curso de Diseño Universal para el Aprendizaje para instituciones públicas
Bienvenida al "Curso Diseño Universal para el Aprendizaje para instituciones públicas"
Saludo de Bienvenida
Prospecto Curso de Diseño Universal para el Aprendizaje para instituciones públicas
Actividad 1: Presentación personal
Equipo Docente
Evaluación diagnóstica
Módulo 1: Educación inclusiva y diversidad
Introducción
Actividad: Acercamiento a la accesibilidad y educación
Lección 1.1 Fundamentos conceptuales y normativos de la inclusión educativa y la diversidad. (13:12)
Lección 1.2 Discapacidad desde un enfoque de derechos.
Actividad: Derechos en educación
Lección 1.3 - Barreras para el aprendizaje y la participación, Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Actividad: Barreras en el contexto educativo
Referencias
Curso 8: Evaluación Módulo 1
Módulo 2: Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
Introducción
Actividad: Reflexionando sobre el DUA
Lección 2.1 Inicios del Diseño Universal para el Aprendizaje
Lección 2.2 Bases neurocientíficas y redes neuronales implicadas (5:53)
Actividad: ¿Qué aprendimos?
Lección 2.3 Principios, pautas y verificadores para su introducción en el currículum
Lección 2.3.1 Principios del DUA
Lección 2.3.2 Pautas y verificadores del DUA
Lección 2.3.3 Decreto 83/2015 y DUA
Referencias
Curso 8: Evaluación Módulo 2
Módulo 3: Planificación Diversificada
Introducción
Lección 3.1 Trabajo colaborativo/co-enseñanza.
Actividad: Reflexión
Lección 3.2 Elementos del curriculum.
Lección 3.3 Flexibilización curricular para una docencia inclusiva.
Lección 3.4 Tecnologías de Apoyo en educación.
Lección 3.5 Adecuaciones curriculares
Actividad: Activemos nuestros conocimientos
Referencias
Curso 8: Evaluación Módulo 3
Módulo 4: Gestión de la diversidad.
Introducción
Lección 4.1 Construcción de estrategias para gestionar la diversidad.
Lección 4.1.1 Hablemos de diversidad
Actividad: El valor de la diversidad
Lección 4.1.2 ¿Qué debemos hacer para gestionar la diversidad?
Actividad: Gestión de la diversidad
Lección 4.1.3 Diversidad en educación superior
Lección 4.2 Experiencias exitosas.
Lección 4.2.1 Experiencia Colegio Santa Marta
Lección 4.2.2 los Liceos Indira Gandhi y José Miguel Infante
Lección 4.2.3 Visitas de aprendizaje
Referencias
Curso 8: Evaluación Módulo 4
Cierre
Despedida
Evaluación de Satisfacción
Certificado
Actividad: Reflexión
Contenido de la clase bloqueado
Si ya estás inscrito,
tendrás que iniciar sesión
.
Inscríbase en el curso para desbloquear