Este curso tiene por objetivo introducir y habilitar en un nivel básico el uso de las diferentes tecnologías que facilitan la participación social de las personas con discapacidad visual.
«Accesibilidad Universal, de la teoría a la práctica» es un proyecto entre el Servicio Nacional de la Discapacidad
(SENADIS) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del CEDETi UC y CIAPAT Chile, que tiene como
propósito fortalecer el derecho a la accesibilidad de las
personas con discapacidad en instituciones públicas.
FAQ
1.- ¿Quién dicta el curso?
El curso fue diseñado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC y CIAPAT Chile) y SENADIS.
2.- ¿Por cuánto tiempo tendré acceso a este curso?
Una vez te hayas inscrito a este curso tendrás acceso ilimitado.
Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo que tengas.
3.- ¿Cuántas horas tiene el curso?
El curso tiene 20 horas pedagógicas y 15 horas cronológicas.
4.- Si tengo dudas ¿con quién me puedo comunicar?
Si tienes alguna duda o consulta respecto al curso puedes comunicarte al correo electrónico [email protected]
5.- ¿El curso tiene certificado?
Al finalizar este curso se emitirá automáticamente una constancia de participación emitido por el Servicio Nacional de Discapacidad. En el encontrarás especificado el curso que has realizado y la cantidad de horas de dicho curso.
6.- Mi nombre esta mal escrito en el certificado ¿Qué puedo hacer?
Los certificados de aprobación son emitidos en base a la información que has proporcionado a tu perfil. Si tu nombre esta mal escrito, dirigente a Editar perfil y modifica el campo Full Name. En el campo Full Name digita tu nombre tal y como quieres que se vea reflejado en tu certificado.
7.- Necesito que mi certificado tenga nota ¿Se puede solicitar?
No. Los certificados del proyecto "Accesibilidad universal, de la teoría a la práctica" no tienen asociada ninguna evaluación cuantitativa. Por lo cual el certificado solamente contendrá el número de horas invertidas en el curso.
Curriculum
- Introducción
- Lección 1.1 Discapacidad y enfoque de derechos (4:42)
- Lección 1.2 Discapacidad visual
- Lección 1.3 Ajustes necesarios para la discapacidad visual
- Lección 1.4 Tecnologías de Apoyo
- Lección 1.5.1 Tiflotecnologías y recursos para elaborar material táctil
- Lección 1.5.2 Máquina Perkins
- Actividad: Ajustes razonables para personas con discapacidad visual
- Reflexión final
- Referencias
- Curso 9: Evaluación Módulo 1
- Introducción
- Lección 3.1 ¿Qué es el NVDA?
- Lección 3.1.1 Antecedentes del NVDA
- Lección 3.1.2 Surgimiento del NVDA
- Lección 3.2 ¿Cuál es la funcionalidad del NVDA?
- Lección 3.3 Navegación del programa y aplicación (5:35)
- Lección 3.4 Instalación del programa en un sistema operativo Windows
- Lección 3.5 Uso y navegación de las funciones del NVDA
- Lección 3.6 Demostración con contenidos matemáticos y/o científicos
- Lección 3.7 Contenidos accesibles para el uso del NVDA
- Actividad 1: Instalación y uso del NVDA
- Actividad 2: Descripción de imágenes
- Material complementario: elementos claves de accesibilidad web
- Referencias
- Curso 9: Evaluación Módulo 3