Acceso Universal a la Información y las Comunicaciones para Inclusión de Personas con Discapacidad

Inscripción al Curso Acceso Universal a la Información y Comunicaciones para Inclusión de personas con discapacidad registrándose en la plataforma con correo institucional

El curso «Acceso Universal a la Información y las Comunicaciones para la Inclusión de Personas con Discapacidad», creado por la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Servicio Nacional de la Discapacidad, impartido por la Universidad Santiago de Chile. Está destinado a promover un cambio cultural que permita la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país, y en todo ámbitos de sus vidas, permitiéndonos, como trabajadores del sector público, ser agentes de cambio y referentes en materia de Accesibilidad Universal desde los servicios públicos.

El curso tiene por objetivo el identificar desafíos, brechas y oportunidades de mejora en los servicios públicos en general y en instituciones propias para lograr un acceso efectivo a la información y la comunicación, así como también a los sitios web de la administración del Estado, en base a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ONU; y Accesibilidad Web en relación al Decreto Supremo Nº1 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.


Instructor


SENADIS
SENADIS

El Servicio Nacional de la Discapacidad fue creado por mandato de la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, normativa publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010.

Es un servicio público funcionalmente descentralizado y desconcentrado territorialmente, que tiene por finalidad promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.


Contenido del curso


  Módulo IV: Accesibilidad Web como herramienta para el Acceso de la Información de las Personas con Discapacidad
Disponible en dias
dias después de inscribirse

Preguntas frecuentes


¿Quién dicta el curso?
El curso fue diseñado por Servicio Civil y SENADIS.
¿Por cuánto tiempo tendré acceso a este curso?
Una vez te hayas inscrito a este curso tendrás acceso ilimitado. Puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo que tengas
¿Si tengo dudas con quién me puedo comunicar?
Si tienes alguna duda o consulta respecto al curso puedes comunicarte al mail [email protected]
¿El curso cuenta con certificado?
Al finalizar este curso se emitirá automáticamente un certificado de aprobación emitido por el Servicio Nacional de Discapacidad. En el encontrarás especificado el curso que has realizado y la cantidad de horas de dicho curso.
Mi nombre esta mal escrito en el Certificado
Los certificados de aprobación son emitidos en base a la información que has publicado en tu perfil. Si tu nombre esta mal escrito, dirigente a Editar perfil y modifica el campo Full Name. En el campo Full Name digita tu nombre tal y como quieres que se vea reflejado en tu certificado
Mi certificado no tiene nota
Los certificados del proyecto "Participación plena en el servicio público, un asunto de derechos" no tienen asociada ninguna evaluación cuantitativa. Por lo cual el certificado solamente contendrá el número de horas invertidas en el curso.